La mejora del campo de fútbol de A Reiboa se ejecutará durante el verano

La actuación en la instalación deportiva de A Seca, financiada a través de los fondos provinciales del Plan Concellos, incluye la ampliación de la grada y el cambio de césped
El recinto deportivo acoge numerosas competiciones durante todo el año
photo_camera El recinto deportivo acoge numerosas competiciones durante todo el año

Parte de los 1,4 millones de euros que la Deputación de Pontevedra destina a Poio a través del Plan Concellos se invertirá en la ejecución de diferentes mejoras en las instalaciones deportivas de A Seca. Los cerca de 60.000 euros que tiene previsto invertir el Gobierno local en este proyecto incluyen la renovación del césped sintético del campo de fútbol de A Reiboa. Asimismo, también está prevista la reparación y ampliación de la grada principal.

La intención de la Administración municipal es que las obras puedan iniciarse este mismo verano. Tal y como explicó este miércoles la concelleira de Deportes, Marga Caldas, la principal razón para acometer las tareas en plena temporada estival es evitar en la medida de lo posible que la actuación afecte a los usuarios de las instalaciones deportivas. De momento, la fecha para el inicio de las obras es una incógnita, ya que la tramitación burocrática previa todavía no ha concluido. En todo caso, la responsable de este departamento se muestra confiada en que la adjudicación de los trabajos sea una realidad en pocos trabajos.

Asimismo, el Ayuntamiento confirma que la sustitución del césped sintético provocará que el campo de fútbol no pueda utilizarse durante dos o tres días. No obstante, el bipartito garantiza que el desarrollo de los trabajos no afectará a las actividades lúdicas y festivales que cada verano se celebran en las inmediaciones de A Reiboa.

Por otro lado, el Concello de Poio tiene previsto solicitar en el futuro una subvención para poder sustituir el césped natural del terreno de juego de A Seca por una superficie artificial. Se trata de una medida muy demandada por los usuarios.

Comentarios