POIO. La mejora del campo de fútbol de A Seca, lista antes de Semana Santa

La actuación, que incluye la ampliación del graderío y la renovación del césped sintético, fue adjudicada a la empresa Acevi
Un equipo de fútbol base ejercitándose en las instalaciones de la parroquia de San Xoán
photo_camera Un equipo de fútbol base ejercitándose en las instalaciones de la parroquia de San Xoán

Después de varios meses de espera, las obras de mejora del campo de fútbol de A Seca están a punto de comenzar. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, será a partir de febrero cuando los operarios de la firma especializada Acevi inicien los trabajos. El proceso burocrático previo finalizó el lunes, cuando la Xunta de Goberno Local confirmó la adjudicación del proyecto a esta empresa. La concelleira de Deportes, Marga Caldas, explicó que el presupuesto destinado a la actuación asciende a 59.353 euros, más IVA.

Las tareas incluyen la ampliación del graderío situado en el extremo más próximo al pabellón polideportivo, así como de su cubierta. La intención es ofrecer a los espectadores que acuden a presenciar los partidos que allí se disputan la posibilidad de resguardarse de la lluvia. Asimismo, también está previsto que se renueve el césped sintético. El tapete actual será sustituido por uno de última generación, dando así cumplimiento a una petición realizada por numerosos usuarios de las instalaciones. Cabe recordar que esta actuación podrá hacerse realidad gracias a una partida económica perteneciente al ‘Plan Concellos 2016’, impulsado por la Deputación.

PLAZO DE EJECUCIÓN. Tal y como recordó ayer Marga Caldas Moreira, el plazo de ejecución de este proyecto es de dos meses. De esta manera, si no se produce ningún contratiempo la obra estaría lista antes de Semana Santa.

En un principio estaba previsto que la adjudicación se pudiese realizar antes de finalizar el año pasado, pero hubo que esperar a la obtención de un informe favorable de Augas de Galicia.

Comentarios