La mejora del puente de Covelo entra en fase de contratación

Portos modifica el proyecto original ante la falta de alternativas por parte del Concello para habilitar un acceso alternativo
Aspecto que presentan en la actualidad las instalaciones portuarias de Samieira
photo_camera Aspecto que presentan en la actualidad las instalaciones portuarias de Samieira

Más de tres meses después de su anuncio, la esperada mejora del puente del puerto de Covelo continúa sin iniciarse. La fecha para el comienzo de las obras todavía es una incógnita. Y es que el proyecto se ha encontrado con un problema inesperado. Fuentes de Portos de Galicia, responsable de los trabajos, explicaron ayer que ha sido necesario modificar algunos detalles del proyecto inicial. El ente presidido por José Juan Durán achaca este cambio a la ausencia de propuestas por parte del Concello de Poio para habilitar un acceso alternativo a la dársena durante la duración de los trabajos. Ambas administraciones acordaron en su momento que sería el Ayuntamiento el que buscase un vial que permitiese acceder a la zona a usuarios y vecinos mientras no concluyese la reforma, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses.

Por otra parte, Portos de Galicia indica que el proyecto se encuentra actualmente en fase de contratación, por lo que los trámites burocráticos concluirán próximamente. No obstante, las fuentes consultadas son reacias a la hora de hablar de fechas concretas para el inicio de las obras.

PLAZOS INICIALES. En un primer momento, la pretensión del Concello y de la Administración autonómica era que la construcción del nuevo puente pudiese hacerse realidad antes del verano, toda vez que el acceso suele ser muy utilizado por visitantes y vecinos durante la temporada estival.

La Xunta de Galicia tiene previsto destinar a esta actuación unos 300.000 euros aproximadamente. Esta partida proviene de fondos europeos y servirá para costear la construcción de una infraestructura que contará con una anchura superior a la actual, lo que facilitará la circulación en ambos sentidos. Se trata de una mejora muy demandada por los vecinos.

Comentarios