La mejora viaria de la Rúa San Pedro y el acceso al estadio, en marcha

Las obras incrementarán la seguridad vial y la accesibilidad en la zona y tienen un coste de 26.557 euros
Los trabajos que se están llevando a cabo en San Pedro tendrán una duración aproximada de dos semanas
photo_camera Los trabajos que se están llevando a cabo en San Pedro tendrán una duración aproximada de dos semanas

Las obras de mejora viaria y de accesibilidad en la Rúa San Pedro hasta la entrada al Estadio Municipal comenzaron hace unos días. Los trabajos permitirán el acondicionamiento y la humanización de la zona. El objetivo es adecentar el firme de este tramo de calzada, muy transitada, así como instalar un paso de peatones elevado a la entrada de las instalaciones deportivas con la finalidad de incrementar la seguridad vial. Asimismo, las aceras de la Rúa San Pedro en las esquinas del acceso a la explanada del Estadio Municipal serán pavimentadas con baldosas de terrazo.

Ya que se trata de una zona residencial y, al igual que ocurrirá en el tramo urbano de la PO-313, concretamente en la Rúa Jaime Janer, el vial que da acceso a las barriada de San Pedro contará próximamente con un paso peatonal sobreelevado, en el encuentro entre la Rúa de San Pedro y el acceso a la explanada del estadio.Así, se garantizará la continuidad e integridad del itinerario peatonal accesible en la transición entre la acera y el paso de peatones. Se colocará una franja de pavimento táctil antideslizante, lo que permitirá reforzar la seguridad vial en una zona tan transitada por vehículos y en la que a diario cruzan niños y mayores. El presupuesto total de las obras asciende a 39.996,11 euros y estas fueron adjudicadas a la empresa constructora E.C.Casas S.L, que presentó la oferta más económica y la más ventajosa, por un importe de 26.557,42 euros. Los trabajos están subvencionados por la Xunta de Galicia y durarán dos semanas.

ACONDICIONAMIENTO. El Concello de Marín pretende continuar con las mejoras. La próxima acción que llevará a cabo es el asfaltado y reordenación de la zona cercana al Pabellón de A Raña, como continuación dentro de la humanización de una de los barrios residenciales más emblemáticos de la localidad.

El proyecto se encuentra en proceso de tramitación y podrá ser contratado una vez aprobado.La zona de San Pedro y A Raña es muy frecuentada por vecinos y visitantes debido a los importantes eventos deportivos que acoge el Estadio Municipal y Pabellón Polideportivo, por eso el Gobierno local quiere poner a punto el lugar.

Con ambas obras se pretenden hacer importantes mejoras en el acceso y en los aparcamientos de los complejos deportivos, así como garantizar la seguridad vial de los vecinos y los usuarios de las instalaciones municipales. Estos trabajos se suman los que actualmente también se están desarrollando en la Rúa Jaime Janer y en los que también se está apostando por el acondicionamiento de una de las principales calles de la localidad.

Comentarios