La menor desaparecida en Ourense se presenta en la Guardia Civil de Baiona

Fuentes de la Benemérita han explicado que la joven se encuentra en perfecto estado

La menor de 17 años desaparecida en Ourense desde el pasado sábado se ha presentado voluntariamente en el puesto de la Guardia Civil de Baiona, en Pontevedra. Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita, que han explicado que la joven se encuentra en perfecto estado.

La joven acudió al puesto de la Guardia Civil de Baiona entorno a la medianoche, donde informó de que desde el 27 de agosto estaba con un amigo en la playa. Inmediatamente el Instituto Armado avisó a su familia, que pasó a recogerla en la madrugada de este miércoles y la trasladó hasta su domicilio de Ourense.

La familia de Alba S.L. había notificado su desaparición desde el pasado sábado, 26 de agosto, a las 8,00 horas, cuando la joven abandonó su casa para acudir a una entrevista de trabajo en una peluquería del casco antiguo de la ciudad.

Las investigaciones apuntaban a la hipótesis de que hubiera sido una desaparición voluntaria, ya que no es la primera vez que la menor se marcha de casa. En este sentido, fuentes consultadas por Europa Press apuntaron que dos amigos de la menor la situaban en la playa en compañía de otra amiga.

La madre de la desaparecida, Ana L., ha explicado a Europa Press que "es la tercera vez" que su hija desaparece de casa, pero que en esta ocasión estaban muy preocupados porque "a lo mejor desaparecía desde la noche hasta la mañana, pero ahora ya van varios días".

En su búsqueda de la menor la familia pidió la colaboración de SOS Desaparecidos, que publicó un cartel con los datos de la joven para pedir información a las personas que pudieran verla. Tras su aparición en Baiona, la alerta ha quedado desactivada.

Comentarios