La miel causa furor en la Praza do Mar de Sanxenxo tras el chupinazo

miel.JPG
photo_camera miel.JPG

|“Mira la cola de gente que hay para que le regalen un yogur. ¿Voy a hacer yo esa cola por un yogur?”, preguntaba un incrédulo paseante en la Praza do Mar minutos antes de que se iniciaran las degustaciones de la X Feira do Mel. Él era uno de los pocos que no se rindieron al delicioso aperitivo que ofreció el Concello y que atrajo a decenas de personas que formaron una cola que daba la vuelta a la plaza.

Y es que no se trataba de un yogur cualquiera. Uno de los platos fuertes, y nunca mejor dicho, de las fiestas patronales de Sanxenxo es la degustación de un barquillo con yogur y nueces, endulzado con miel y acompañado por unos taquitos de queso. Los primeros en probarlo fueron los miembros del Gobierno local, liderados por la alcaldesa, Catalina González. “La primera, claro. La autoridad es la autoridad”, comentaba una señora, pacientemente, en la fila esperando su turno.

Fueron 500 las raciones despachadas, gratuitamente. No sobró nada, ya que algunas personas incluso se llevaron dos. “Para mi madre, que la tengo allí”, se excusaba una mujer. El concierto de la Banda Unión Musical de Coruxo, en la Praza Pascual Veiga, puso el broche final a la programación matinal, tras la degustación y la inauguración de la Feira do Mel, en la que tres stands ofrecen este producto natural, además de polen, jalea real, cosmética, velas, licor de hierbas y de frutas. Un cuarto puesto completaba la oferta con pan, queso y chorizo.

Comentarios