La Milla Urbana Villa de Sanxenxo rompe su récord de participación

Los corredores que tomaron parte en la prueba aumentaron un 47% con respecto a los de la pasada edición
Un corredor en la prueba
photo_camera Un corredor en la prueba

La XVIII edición de la Milla Urbana en el paseo de Silgar, celebrada el pasado domingo, superó ampliamente el número de participantes registrado en las pasadas ediciones, con 400 inscritos distribuidos en las diferentes categorías. El año pasado la cifra fue de 272, por lo que se registró un aumento del 47%.

Esta edición destacó por estar federada por primera vez, por lo que las inscripciones se hicieron a través de la web de la Federación Galega de Atletismo. De todos modos también se reservaron 80 dorsales para inscripciones presenciales, que terminaron a primera hora de la mañana del día de la prueba.

El vecino del municipio Víctor Riobó se alzó con la victoria en la categoría masculina de la Milla con un tiempo de 4 minutos y 30 segundos. Así, Riobó ganó la prueba por sexto año consecutivo.

Por otra parte, la ganadora absoluta en la categoría femenina fue Solange Andreia Pereira, que se hizo con el título gracias a su tiempo de 4 minutos y 51 segundos. Pereira viene de participar en el XVII Campeonato del Mundo en Londres. Los ganadores de la Milla Urbana se repartieron 1.950€, además de trofeos y medallas.

Además, el Concello hizo una distinción especial a los dos inscritos con mayor edad, que llevan participando varias ediciones: María del Carmen Moldes, de 69 años, y Manuel Rodríguez, de 62. Los concejales de Deportes, Suso Sueiro, y Servizos Sociais, Silvia Freire, quisieron también dar su agradecimiento a los voluntarios que se presentaron para colaborar en la organización y desarrollo de la Milla Urbana sanxenxina.

Comentarios