La Mostra do Viño de Vilaboa registró la mayor asistencia en el último día

EL blanco mejor valorado fue el de Manuel Collazo, mientras que el premio al mejor tinto fue para 'Casa de Cañoteira'
Isabel Risco, en el pregón, este domingo
photo_camera Isabel Risco, en el pregón, este domingo

El concello de Vilaboa despidió este domingo la quinta edición de la Mostra do Viño con el pregón de la actriz Isabel Risco que arrancó más de una carcajada y con la entrega de premios del concurso de catas en el que participaron los vinateros locales. La mejora de las condiciones del tiempo permitió que se acercase al recinto de la feria un mayor número de asistentes que en las dos jornadas anteriores.

Al acto final asistieron los miembros de la Corporación vilaboesa, el diputado de Cultura, Xosé Leal, la diputada nacionalista Eva Villaverde, y el concejal del Gobierno local de Pontevedra Luís Bará, entre otros.

Los ganadores de este año en la categoría de vino tinto fueron Casa de Cañoteira, en primer lugar, seguida de Casa Boullosa y Casa Martínez. En cuanto a los vinos blancos, el mejor valorado fue el de Manuel Collazo. El segundo elegido fue el de Casa Martínez y el tercero el de Quinteiro de Sabela. Este año se entregó una mención especial a Adega Areeiros en las categorías de blanco y tinto. Además, Adega de Ardán, de Marín, recibió un diploma de agradecimiento por su participación. Es la primera ocasión en la que la feria recibe a una bodega invitada.

Comentarios