La 'Nao Victoria' podrá visitarse en Sanxenxo a partir del miércoles

Se trata de la réplica del navío que en el siglo XVI realizó la primera vuelta al mundo, bajo el mando de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano
Aspecto que presenta el navío en la actualidad
photo_camera Aspecto que presenta el navío en la actualidad

Tras haber hecho escala en Getxo y Tazones, el Puerto Deportivo Juan Carlos I se prepara para dar este miércoles la bienvenida a la Nao Victoria, la réplica del histórico navío que en el siglo XVI (concretamente, entre los años 1519 y 1522) realizó la primera vuelta al mundo, bajo el mando de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano.

Los interesados en subirse a bordo de la emblemática embarcación podrán hacerlo desde el miércoles, y hasta el próximo domingo, en el recinto portuario de Nauta. El horario de apertura al público será de diez de la mañana a ocho de la tarde. Los organizadores de esta iniciativa informan de que el precio de la entrada será de 4 euros, si bien se aplicarán descuentos a los niños de edades comprendidas entre los cinco y los diez años, que solo tendrán que abonar dos euros. Las entradas podrán adquirirse en el propio muelle.

Esta visita a la villa turística, la primera que realiza la nave, forma parte de la gira que desde el pasado mes de marzo ha realizado por más de 20 ciudades de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania, difundiendo su historia. A bordo del navío, de 26 metros de eslora y siete de manga, obra maestra de la carpintería de ribera, los visitantes podrán conocer su extraordinaria historia, sus formas, detalles, maniobras y las condiciones de vida de los marinos de la época.

En su bodega, podrán, además, experimentar las vivencias de la tripulación actual y conocer otras anécdotas.

Comentarios