La Navidad llega a Marín

Operarios colocando ayer el alumbrado navideño en la céntrica calle Jaime Janer. ángeles pazos
photo_camera Operarios colocando ayer el alumbrado navideño en la céntrica calle Jaime Janer. ángeles pazos

MARÍN. Los vecinos de Marín se sorprendieron ayer al ver que varios operarios de una empresa especializada colocaban los primeros arcos del alumbrado navideño para las próximas fiestas por parte de los operarios de la empresa encargada de la tarea.

Sin haber finalizado noviembre y con un mes de antelación con respecto a 2012, el municipio marinense se convierte en el primero de las localidades vecinas en vivir el espíritu navideño a través de la iluminación de las calles.

El edil de Facenda del municipio, Manuel Santos Costa, explicó ayer que el objetivo del Gobierno local es que el alumbrado se encienda el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución.

El año pasado la tarea se retrasó hasta mediados de diciembre a causa, en buena medida, de la recta final de las obras del Plan Arela, que afectaron a varias calles del casco urbano y que debían estar terminadas antes de que finalizase el año para no perder la subvención europea. Este año, en cambio, el Concello se ha puesto las pilas y la calle Jaime Janer, la principal vía del municipio, registraba ayer la presencia de operarios colocando el alumbrado.

Las luces navideñas cuentan con una partida presupuestaria de 12.000 euros (10.000 euros más el IVA, según explicó Manuel Santos), en la línea de años anteriores. El presupuesto fue pedido en base al alumbrado de otros años, por lo que el que se está colocando seguirá el modelo de sus predecesores en cantidad y ubicación. Las principales vías de la villa marinense y sus edificios más característicos (como el Concello y la Praza de Abastos) serán decorados en los próximos días de cara al encendido del día 6.

Comentarios