La Navidad más ‘madrugadora’ del último lustro en Sanxenxo

El Concello encenderá el tradicional alumbrado el 5 de diciembre. Los ornamentos serán de mejor calidad y al mismo precio
Adorno navideño instalado en el vial de A Lanzada, a la altura de Portonovo
photo_camera Adorno navideño instalado en el vial de A Lanzada, a la altura de Portonovo

El municipio sanxenxino será una de las villas de O Salnés más madrugadoras a la hora de encender el alumbrado navideño. El Concello confirmó este lunes que los ornamentos permancerán operativos desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero, Día de Reyes. De esta manera, el cuatripartito adelanta considerablemente los plazos con respecto al anterior mandato, en el que la puesta en marcha de esta iluminación raramente se realizaba antes de mediados del último mes del año.

Además, el concelleiro de Cultura e Festexos, Roberto Carlos Agís, aseguró que se instalarán nuevos motivos ornamentales, como dos árboles, de once metros de alto por 7,5 de diámetro, que se colocarán en la Praza dos Barcos, en Sanxenxo, y en las proximidades del parque del Espiñeiro, en Portonovo. Otra de las novedades estará en la avenida de Silgar, donde se colocará alumbrado navideño por primera vez. Todos los báculos instalados hasta la ‘Calle de la Moda’ lucirán un arco luminoso, que se distanciarán ligeramente desde este punto y hasta el final del vial. De este modo, la Administración local pretende contribuir a la dinamización de las zonas más comerciales del municipio, dando así respuesta a una demanda realizada por comerciantes locales, y a dotar de un marcado ambiente navideño las calles y lugares más emblemáticos de todas las parroquias, donde se instalarán hasta 76 elementos decorativos.

PRESUPUESTO. El coste del alumbrado navideño asciende a 21.696 euros, más IVA, la misma partida que en años anteriores, y ha sido adjudicado a Iluminaciones Artísticas Salnés SL. "Creo que las mejoras son evidentes y, además, las hemos logrado sin incrementar los costes ni un euro, gestionando con la empresa unos incrementos que consideramos que eran muy necesarios. Esperamos que tanto los comerciantes como los vecinos puedan disfrutar de los dos árboles que se instalarán este año por primera vez", indicó el lunes el edil de Cultura.

Roberto Carlos Agís insistió en que el principal objetivo que se persigue con la instalación del alumbrado navideño es el de dotar a los puntos de mayor concurrencia del municipio de un ambiente festivo acorde con las fechas que se avecinan, pero sin renunciar a la austeridad. Asimismo, el Concello de Sanxenxo quiere aportar su granito de arena para que aumente el consumo en los establecimientos locales.

Comentarios