El Celta tendrá ciudad deportiva en Valladares

El Celta construirá su ciudad deportiva finalmente en la parroquia de Valladares, después de que el presidente del club, Carlos Mouriño, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, firmaran el acuerdo urbanístico.

El proyecto, que abarca una superficie de 235.000 metros cuadrados, prevé la creación de 10 o más campos de fútbol, un centro de alto rendimiento, un pabellón deportivo multiusos, un edificio administrativo, una residencia para los deportistas y un hotel, según desveló en rueda de prensa la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva.

El presidente del Celta ha estimado que se tardarán "dos años en terminarse la primera fase", así como indicó que el club aceptó finalmente la ubicación de la ciudad deportiva en Valladares al verse "imposible" la ampliación de las actuales instalaciones deportivas en A Madroa.

Mouriño tambien apuntó que "si queremos un Celta fuerte en Primera División tenemos que hacer un esfuerzo tremendo por la cantera. Debemos de ser ambiciosos en todos los aspectos y hoy lo estamos siendo. Queremos una nueva ciudad deportiva porque seguimos pensando que la cantera tiene que ser la base de nuestro primer equipo".

El presidente celeste apuntó además que "en A Madroa no hay posibilidad de crecer" y aseguró que el nuevo proyecto deportivo seguirá adelante "independientemente de la categoría en la que juegue el primer equipo", ya que "el futuro del Celta pasa por esta ciudad deportiva", agregó Mouriño.

Por su parte, Abel Caballero calificó la puesta en marcha de la ciudad deportiva del Celta como "un hito importantísimo" en el desarrollo de la ciudad. "Estoy seguro de que esta ciudad deportiva va a marcar el futuro del deporte durante el siguiente siglo", dijo.

Comentarios