La nueva planta del Hospital do Salnés contará con 32 camas

La tercera planta del Hospital do Salnés, en Vilagarcía de Arousa, dotará al centro con 32 nuevas camas, pasando de las 85 actuales a 117, y se instalarán las unidades asistenciales de Cuidados Paliativos, Hospitalización Polivalente y la de Infecciosos o pacientes que requieren aislamiento.

Así se ratificó durante una visita de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, quien se trasladó a las dependencias asistenciales de la nueva planta, una obra que ha contado con una inversión del Sergas que supera los 2,4 millones de euros y tiene una superficie de alrededor de 1.200 metros cuadrados.

La unidad de Hospitalización Polivalente dispone una dotación de 12 habitaciones, mientras que la unidad de Infecciosos cuenta con cuatro individuales, igual que la unidad de Cuidados Paliativos, que incluirá cama para el acompañante.

Según señaló Pilar Farjas, "se continúa así con el cumplimiento de los compromisos de la Consellería de Sanidade con el área sanitaria del Salnés", mejorando, además, sus dotaciones para "garantizar el acceso a la información clínica de los pacientes", por parte de los profesionales tanto de atención primaria como de especializada.

PRIMA LA FUNCIONALIDAD

El diseño arquitectónico de esta tercera planta del Hospital do Salnés se basó en un concepto moderno, en el que se priorizó su funcionalidad asistencial y sanitaria sobre otros conceptos constructivos.

Las nuevas instalaciones cuentan con dos partes diferenciadas con un espacio central en medio por donde se comunican y en el que están emplazadas las áreas de apoyo, como el control de enfermería, la sala de pre-altas, los despachos médicos, la secretaría, los almacenes y las salas de estar para familiares de los pacientes.

En una lateral de la planta, se emplazan las unidades de Cuidados Paliativos e Infecciosos y, al otro lado, la unidad de Hospitalización Polivalente. De este modo, se garantiza la tranquilidad e intimidad de los pacientes y familiares de ambas unidades.

WIFI Y RECETA ELECTRÓNICA

La tercera planta del Hospital do Salnés dispone de una red wifi, que se irá extendiendo en los próximos dos meses al resto del centro sanitarios. Gracias a la misma, los profesionales del hospital tendrán conexión para acceder a la información clínica desde cualquier dependencia hospitalaria.

Por otra parte, los carros de enfermería también se informatizarán para que el personal facultativo y auxiliar disponga, además del acceso a la información clínica, la confirmación de la administración de la medicación.

Asimismo, la red wifi posibilitará la conexión de los teléfonos inalámbricos y las PDAs y permitirá también el acceso a internet de modo inalámbrico tanto a los profesionales a pie de cama, como a los propios pacientes. La prescripción a la farmacia hospitalaria y la petición electrónica al laboratorio o la Radiología, serán otras de las modernas prestaciones con las que cuente este centro.

La conselleira de Sanidade anunció, además, que desde el próximo mes de febrero se implantará en el Hospital do Salnés la receta electrónica.

Comentarios