martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

La obra de Acuanorte no pondrá fin a las roturas de agua, dice el PP

POIO. Recién iniciadas las obras de sustitución de la red general de agua en alta que discurre bajo la PO-308, el Partido Popular de Poio ha salido a la palestra para advertir de que esta actuación no pondrá fin a los problemas de roturas en las tuberías de abastecimiento.

Según explicó el portavoz de la oposición, Ángel Moldes, el proyecto de Acuanorte solo se ciñe a la canalización principal, que conduce el agua hasta Sanxenxo bajo la carretera PO-308 y abastece a un buen número de viviendas. Sin embargo, la actuación no afectará a las tuberías secundarias, que dan servicio a muchos usuarios y llevan el agua hasta los distintos lugares del municipio, más allá de la carretera general.

En palabras de Moldes Martínez, estos tubos secundarios son los que más reventones registran a lo largo del año y, sin embargo, el proyecto de Acuanorte no contempla ninguna renovación de los mismos.

"El Concello no ha previsto ningún plan para reparar o sustituir esas canalizaciones, así que, con toda seguridad, seguirá habiendo roturas y cortes de agua y los vecinos continuarán sufriendo las consecuencias", manifestó.

Según el 'popular', una de las zonas más afectadas es la de Campelo y Lourido. Sin ir más lejos, ayer tuvo lugar una rotura de la canalización en este último lugar, aunque no fue provocada por el mal estado de los tubos.El alcalde, Luciano Sobral, precisó que los operarios contratados por la Deputación para desbrozar los márgenes de la carretera rompieron por error una de las tuberías con la maquinaria. No obstante, el incidente quedó resuelto en poco tiempo.

A diferencia de este caso, en las últimas semanas sí se han producido varios reventones causados por la antigüedad y la precaria situación de los tubos.

Al margen de las críticas del PP, el Gobierno local espera que el proyecto de Acuanorte mitigue en gran medida los incidentes que causan cortes del suministro. Para ello, la actuación en Poio a lo largo de la PO-308, cuenta con una inversión total que supera los 3,5 millones de euros, de los que el Concello tendrá que financiar 865.290.

La obra de Acuanorte no pondrá fin a las roturas de agua, dice el PP
Comentarios
ç