La oficina del Catastro reabrirá en Poio desde el miércoles hasta el viernes

El PP, que mantiene que este lapso será insuficiente, propondrá en Pleno varias modificaciones para compensar a quienes tengan que pagar atrasos del lBI
Plano aéreo de Poio, con la isla de Tambo al fondo
photo_camera Plano aéreo de Poio, con la isla de Tambo al fondo

El PP de Poio se mostró satisfecho este lunes después de conocer detalles de la reapertura de la oficina de información catastral dependiente del Oral que estaba prestando servicio en este concello con motivo de la actualización del Catastro.

El portavoz de los populares para asuntos económicos, Juan Rodríguez Grandal, atribuyó a las medidas de presión de su formación esta nueva apertura, puesto que la oficina estaba cerrada desde mediados de julio, fecha en la que el PP inició su campaña informativa entre los vecinos, al detectar descontento y desinformación entre los afectados.

Rodríguez Grandal recordó, en un comunicado reciente, que muchos vecinos creen que con pagar 60 euros por la actualización habrán cumplido con el trámite, cuando, la inclusión de un nuevo inmueble en el Catastro puede suponer el cobro del IBI de los cuatro años anteriores, en virtud de la retroactividad del impuesto.

El PP, de hecho, continúa con la campaña informativa emprendida en San Xoán y se propone realizar una nueva reunión en San Salvador para ofrecer más detalles del proceso a los habitantes de esta parroquia, aunque, de momento, no hay fecha ni local para esta finalidad.

"Os veciños están preocupados porque reciben cartas que lles falan de pagos que deben facer, das subidas que van sufrir por parte do Concello, e aínda por riba tiñan que ir a Pontevedra a informarse", explicó Grandal, que lamentó que la prórroga "sexa apenas por uns días". La oficina reabrirá entre los días 2 y 4 de agosto, lo que para Grandal "non é suficiente para compensar os máis de 4 anos nos que o Bipartito os tivo a escuras".

REBAJAS. Tras conocerse que más de 2.000 personas recibieron cartas informándoles de que están afectados por el proceso de regularización catastral los tres grupos del Gobierno, BNG, PSOE y PP, anunciaron posibles medidas. El Bipartito se apresuró a recordar que es Hacienda quien impone la actualización y el cobro del canon de 60 euros.

El PP, por su parte, registró la petición de un Pleno en el que se expondrán medidas como bonificaciones a aplicar a los vecinos que tengan que asumir el cobro del IBI.

Comentarios