La Oktoberfest celebrada en Campelo, más que un homenaje a la cerveza

La organización introduce novedades, incluida la posibilidad de degustar raciones de codillo, además de las salchichas ►El local social ofrecerá también un servicio de ludoteca para niños. Además, tendrá lugar una concentración de motos 'custom'
La presentación del evento se desarrolló en las instalaciones de la oficina de turismo del Casal de Ferreirós
photo_camera La presentación del evento se desarrolló en las instalaciones de la oficina de turismo del Casal de Ferreirós

Un menú más amplio, nuevas actividades lúdicas y una ludoteca para niños son solo algunas de las numerosas actividades que la Sociedade Cultural e Deportiva (SCD) Campelo introducirá en la quinta edición de su Oktoberfest, una cita que tendrá lugar el 13 y el 14 de octubre y que, con el paso de los años, se ha consolidado como una oferta de ocio que va mucho más allá de la mera degustación de cerveza y salchichas.

Cada vez son más las localidades que aprovechan la llegada del otoño para importar la conocida fiesta alemana. En el caso de los organizadores del evento poiense, estos han optado por dar un giro de tuerca a una programación que no dejará a nadie indiferente. En el aspecto gastronómico, además de la preparación de salchichas utilizando una receta teutona, destaca la inclusión en el menú del codillo. Los organizadores explicaron ayer que los comensales tendrán la oportunidad de adquirir raciones al completo o medias.

Pero las novedades no se limitan al plano culinario. Tal y como explicó ayer durante la presentación del evento Víctor Pradeda, uno de los directivos de la SCD Campelo, durante los dos días se habilitará en el local social, situado en la propia Praza da Granxa, donde permanecerá operativa la carpa, un servicio de ludoteca, «para que os pais poidan levar aos seus fillos e gozar da festa». La iniciativa permanecerá abierta entre las 20.00 horas y la medianoche.

ENCUENTRO MOTERO. Asimismo, los impulsores de la cita confirmaron que el sábado 14 habrá una quedada de motocicletas ‘custom’, para cuyos participantes se preparará un menú matutino. Esta iniciativa busca dinamizar la actividad en la carpa más allá de la franja nocturna. Es por ello por lo que también la Escola de Acordeóns de Campelo ofrecerá un concierto a las 12.00 horas. A lo largo de la tarde se habilitarán hinchables en la propia Praza da Granxa.

Un año más, el espectáculo de Tony Lomba, previsto también para el día 14, promete ser una de las grandes citas de la Oktoberfest. El artista tiene previsto cambiar su repertorio para su actuación en la villa poiense. A lo largo de los dos días habrá también conciertos musicales, monólogos y sesiones con DJ.

A la presentación acudieron la concelleira de Deportes, Marga Caldas; el alcalde, Luciano Sobral, y el diputado de Cultura, Xosé Leal. Todos ellos coincidieron a la hora de alabar el crecimiento de este evento, que comenzó en 2013 con el objetivo de recaudar fondos para el equipo de fútbol de Campelo y que hoy en día sirve para costear numerosas actividades lúdicas.

Comentarios