La Oktoberfest de Campelo ofrecerá 3.000 litros de cerveza y 500 salchichas

Los organizadores de la cita la presentaron ayer en el Casal de Ferreirós. gonzalo garcía
photo_camera Los organizadores de la cita la presentaron ayer en el Casal de Ferreirós. gonzalo garcía

POIO. Tres tipos de cerveza: rubia, tostada y de trigo; salchichas blancas y frankfurt, mostaza y pan artesano de chapata serán los ingredientes con los que la Oktoberfest de Campelo tratará de conquistar al público. Pero no todo será comida y bebida. El evento incluirá dos actuaciones musicales y contará con autobuses gratuitos para facilitar la asistencia de todas las personas que lo deseen.

La fiesta, que se celebrará el viernes y el sábado en la Praza da Granxa, está organizada por un grupo de jóvenes de Campelo con la colaboración de la Sociedad Deportiva del lugar y el apoyo del Concello.

De hecho, el 20% de lo que se recaude con la venta de productos se destinará a la SD. Su portavoz agradeció hoy la iniciativa y recordó que todas las actividades que permitan conseguir financiación para el club son siempre bien recibidas.

«Somos un club que leva 27 anos existindo. Xogamos en terceira rexional e, como a todos os equipos non profesionais, resúltanos complicado obter fondos para a nosa actividade. Esta iniciativa será unha boa axuda e, ademais, aproveitaremos a festa para que todas as persoas que queiran se poidan facer socias», manifestó.

Por su parte, los promotores de la Oktoberfest precisaron que toda la comida y bebida que se sirva será de origen alemán, a excepción del pan, que será artesano gallego.

Los precios también serán atractivos: la pinta de medio litro de cerveza costará 3,5 euros y el litro tan solo 5,5 euros. Los comensales tendrán la opción de elegir combinaciones de bebida con salchichas a precios más populares todavía.

La carpa de degustación estará instalada en la Praza da Granxa y el horario de apertura será el viernes de 20.30 a 1.30 de la madrugada y el sábado desde las 12.00 hasta la misma hora de cierre.

Además, el primer día actuará el grupo folk Avelaíña, con dos pases a las 22.30 y las 23.30 horas, y el sábado le tocará el turno a Tony Lomba, quien ofrecerá tres actuaciones durante la noche.

Los organizadores han reservado 3.000 litros de cerveza y unas 500 salchichas y esperan que el público responda para despachar la mayor cantidad posible.

Comentarios