sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

La Oktoberfest de Campelo ofrecerá 3.000 litros de cerveza y 500 salchichas

Los organizadores de la cita la presentaron ayer en el Casal de Ferreirós. gonzalo garcía
Los organizadores de la cita la presentaron ayer en el Casal de Ferreirós. gonzalo garcía

POIO. Tres tipos de cerveza: rubia, tostada y de trigo; salchichas blancas y frankfurt, mostaza y pan artesano de chapata serán los ingredientes con los que la Oktoberfest de Campelo tratará de conquistar al público. Pero no todo será comida y bebida. El evento incluirá dos actuaciones musicales y contará con autobuses gratuitos para facilitar la asistencia de todas las personas que lo deseen.

La fiesta, que se celebrará el viernes y el sábado en la Praza da Granxa, está organizada por un grupo de jóvenes de Campelo con la colaboración de la Sociedad Deportiva del lugar y el apoyo del Concello.

De hecho, el 20% de lo que se recaude con la venta de productos se destinará a la SD. Su portavoz agradeció hoy la iniciativa y recordó que todas las actividades que permitan conseguir financiación para el club son siempre bien recibidas.

«Somos un club que leva 27 anos existindo. Xogamos en terceira rexional e, como a todos os equipos non profesionais, resúltanos complicado obter fondos para a nosa actividade. Esta iniciativa será unha boa axuda e, ademais, aproveitaremos a festa para que todas as persoas que queiran se poidan facer socias», manifestó.

Por su parte, los promotores de la Oktoberfest precisaron que toda la comida y bebida que se sirva será de origen alemán, a excepción del pan, que será artesano gallego.

Los precios también serán atractivos: la pinta de medio litro de cerveza costará 3,5 euros y el litro tan solo 5,5 euros. Los comensales tendrán la opción de elegir combinaciones de bebida con salchichas a precios más populares todavía.

La carpa de degustación estará instalada en la Praza da Granxa y el horario de apertura será el viernes de 20.30 a 1.30 de la madrugada y el sábado desde las 12.00 hasta la misma hora de cierre.

Además, el primer día actuará el grupo folk Avelaíña, con dos pases a las 22.30 y las 23.30 horas, y el sábado le tocará el turno a Tony Lomba, quien ofrecerá tres actuaciones durante la noche.

Los organizadores han reservado 3.000 litros de cerveza y unas 500 salchichas y esperan que el público responda para despachar la mayor cantidad posible.

La Oktoberfest de Campelo ofrecerá 3.000 litros de cerveza y 500...
Comentarios