La Oktoberfest repartirá 3.000 litros de cerveza y 2.000 kg de hamburguesas

La fiesta se celebrará el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre en Campelo y acabará con una prueba de bicicleta de montaña
La presentación del evento, este jueves por la mañana en el Casal de Ferreirós
photo_camera La presentación del evento, este jueves por la mañana en el Casal de Ferreirós

Los vecinos de Campelo celebrarán un último tramo del mes de septiembre con marcado carácter gastronómico. Así, si la Praza da Granxa se prepara para acoger desde este sábado la carpa de la Festa da Ameixa, el municipio despedirá el mes con otra instalación similar: la de la Oktoberfest organizada por la Asociación Cultural e Deportiva de Campelo con apoyo del Concello y la Deputación Provincial. Los organizadores aspiran a repartir 3.000 litros de cervezas alemanas y de Centro Europa y unos 5.000 kilos de salchichas y hamburguesas en el fin de semana del 30 de septiembre y el 1 de octubre. 

El día 2, domingo, se celebrará, como despedida, una nueva prueba deportiva denominada Oktoberbike y que repartirá premios en diversas categorías (masculina, femenina y parejas). El plazo de inscripción para poder participar ya está abierto. 

El sábado 30 habrá autobuses desde la Praza de España de Pontevedra desde las 16.00 horas para facilitar la llegada de asistentes

Tanto los responsables políticos, entre los que este jueves estaban la edil de Deportes, Marga Caldas, y el alcalde de Poio, Luciano Sobral, y el deputado de Cultura, Xosé Leal, como los organizadores, destacaron en el acto de presentación la importancia de esta fiesta que, a pesar de haber nacido hace cuatro años, cuenta con gran aceptación. La fiesta mantendrá los precios (3,5 euros por medio litro de cerveza, 7 por cada litro, y hamburguesas o salchichas a 3 euros) y creará una opción para los niños denominada Oktoberkids que cuenta con el apoyo de la Deputación. Se trata de un menú para niños (4 euros por comida y un refresco o agua), así como hinchables, malabares y humor y juegos populares, el día 30 por la tarde. La fiesta tendrá una faceta solidaria con la donación de un porcentaje de lo recaudado, y de un euro por cada suscrito al torneo de ‘bike’ a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, Asanog, un colectivo que lo invertirá en colaborar con los pacientes de cáncer infantil. "Outros anos tiñamos recadado comida para os Servizos Sociais, pero recentemente tocounos ter preto a un paciente de cancro infantil e comprendemos que toda a axuda é pouca", apuntó David Fernández, portavoz de la organización.

Comentarios