La oposición denuncia la ''urgencia'' con la que la Xunta ha aprobado las cuentas para 2014

Los grupos parlamentarios en la oposición, PSdeG, AGE y BNG, han cuestionado hoy las formas pero también la democracia en la Cámara autonómica debido a la "urgencia" y "atraco" en la presentación este sábado de unos presupuestos para 2014 que no han tenido ni tiempo de leer.

Además, los grupos de la oposición han asegurado que estas cuentas entregadas hoy en el Parlamento por la conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, no servirán para sacar a Galicia de la crisis, argumentos ambos rebatidos por el PPdeG que no sólo las ha considerado realistas sino que, ha dicho, han cumplido en su proceso de presentación el calendario previsto.

Tras la presentación esta mañana, con lo que se inicia la tramitación del proyecto de ley de presupuestos para 2014, el lunes a las 10:00 horas finalizará el plazo para solicitar comparecencias en la comisión tercera.

El objetivo es celebrar el pleno del debate de totalidad de las enmiendas a finales de noviembre y el pleno para aprobar los presupuestos los días 16 y 17 de diciembre.

Comentarios