La oposición pide medidas para asegurar el futuro del Mercantil de Caldas

ICdR y PP reclaman al Gobierno local que no discrimine a la sociedad recreativa y le instan a firmar un convenio de colaboración con su junta directiva
Imagen del salón de actos de la sociedad recreativa caldense
photo_camera Imagen del salón de actos de la sociedad recreativa caldense

Los grupos de la oposición en el Concello de Caldas de Reis mantienen que la Sociedad Mercantil Recreativa Caldense (SMRC) tiene futuro y coinciden en señalar que impedir su desaparición depende de la voluntad del Gobierno local. Fernando Pérez, de ICdR, denunció que el Concello incumplió un acuerdo, del año 2009, en el que el Pleno aprobó que la Administración local ayudase con 70.000 euros a la SMRC cuando estaba ejecutando obras en su local. El edil recuerda que el Gobierno local aportó ayudas a otros colectivos, como asociaciones de vecinos y de comuneros.

Pérez argumenta que la firma de un convenio de colaboración del Concello con la entidad sería beneficiosa para ambos porque, a cambio de una ayuda, en sus céntricas y accesibles instalaciones podría celebrarse el baile de los mayores, ensayar la Banda de Música e instalar el servicio de preparación del parto, que se encuentra actualmente en una dependencia de la escuela taller.

Manuel Cortés, portavoz del PP, coincide con Pérez en la petición al Concello de que ofrezca actividades a la SMRC a cambio de una ayuda, y que las condiciones queden claramente estipuladas en un convenio de colaboración que resultaría beneficioso para los vecinos de Caldas de Reis.

Carmelo Goldar, presidente de la SMRC, anunció que este martes se entrevistará con el alcalde, y su objetivo para este encuentro es despejar la duda de si el Gobierno local tiene la intención de colaborar y se plantea la posibilidad de entablar una negociación. En caso afirmativo, hablarían de nuevo.

"Quemó todos los puentes y lo tiene muy complicado para reconducir la situación", vaticinó Fernando Pérez refiriéndose al alcalde, Juan Manuel Rey, y calificó de "poco elegante" que hubiese incluido este tema en un Pleno celebrado dos días antes de la asamblea de la SMRC.

"Surrealista" es el adjetivo que utilizó Pérez, mientras que Manuel Cortés dijo que debería haber hablado con la directiva antes de plantear este tema. "Non ten ningún sentido", dijo el edil del PP.

Comentarios