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REY: "ME GARANTIZARON QUE EL PROYECTO ESTÁ EN MARCHA Y SE EJECUTARÁ"

El óxido carcome el puente sobre el río Umia en Caldas

La falta de conservación y mantenimiento provoca que la estructura metálica esté carcomida
La falta de conservación y mantenimiento provoca que la estructura metálica esté carcomida
Varios tramos de la balaustrada fueron retirados y las losas de piedra de la calzada están desencajadas

Dos meses antes de que se celebrasen las últimas elecciones municipales, el entonces candidato a la Alcaldía de Caldas de Reis por el PP, Manuel Cortés, indicó que había aprovechado una entrevista con la ministra de Fomento y actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, para solicitarle la reparación del puente sobre el río Umia. El encuentro se produjo en el mes de marzo del año 2015, y desde entonces no fue adoptada ninguna medida con esta finalidad.

Mientras, los procesos de la naturaleza siguen su paso, paulatino y constante, y la oxidación avanza a través de la balaustrada de hierro forjado, provocando que en varias juntas se hayan producido desprendimientos y que fuese necesario retirar varios tramos ante el peligro de que cayesen al río.

La falta de conservación y mantenimiento de un viaducto por el que pasan diariamente miles de vehículos, al encontrarse enclavado en la C-550, también puede observarse en su calzada, porque las losas de piedra están desencajadas y a distintos niveles.

Estas circunstancias provocan una situación de peligro para los peatones, y ya se produjo más de una caída. Teniendo en cuenta que su anchura es inferior a un metro, el tráfico rodado incrementa las posibilidades de agravar las consecuencias de estas incidencias. Otro factor importante es que cientos de estudiantes lo cruzan para acudir a los colegios o al instituto.

El óxido carcome el puente sobre el río Umia en Caldas
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