La parroquia de Adina llora la muerte de su cura, José García Campaña

El parroco José García. d. p.
photo_camera El parroco José García. d. p.

SANXENXO. La parroquia de Adina amaneció ayer con la triste noticia del fallecimiento de José García Campaña, el último párroco de esta adscripción, que gozaba, además del cariño de todos sus feligreses.

García Campaña, de 71 años de edad, padecía una grave enfermedad que le había obligado a dejar sus obligaciones y ayer mismo, tras conocerse la noche del sábado su óbito, los vecinos lo organizaron todo para celebrar una misa en su honor, que se desarrolló a las 18.00 horas, cuerpo presente, para que todos los fieles pudiesen despedirse de él y rezar por su eterno descanso.

Del mismo modo, la capilla ardiente se instaló en la iglesia parroquial de Adina para que, además de sus familiares, amigos y el resto de la comunidad religiosa, todos los habitantes del lugar pudiesen acudir a velarle.

El entierro será hoy por la tarde, a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de San Pedro de Dimo, en Catoira, en donde primero tendrá lugar el funeral, para, con posterioridad, proceder a su inhumación.

Para los feligreses de Adina hay dispuestos dos autobuses que partirán hoy a las 15.30 desde la capilla ardiente hasta la iglesia de la parroquia catoirense en donde el fallecido recibirá su último adiós.

Blog parroquial

García Campaña ayudó a montar un blog parroquial para informar de la actividad eclesiástica a todos los feligreses. Del mismo blog y de sus entradas se nutre el perfil de Facebook Parroquia Adina, en el que ayer empezaron a llegar, tímidamente, los mensajes de condolencia de los vecinos y de quienes conocieron al párroco.

Además de su trabajo al frente de la comunidad cristiana en la parroquia sanxenxina, don José fue cura durante ocho años en la feligresía de San Martiño de Meis, en donde ayer también lamentaron su pérdida.

Comentarios