La parroquia de Adina ya conoce el nombre de su nuevo sacerdote

Tras el fallecimiento del sacerdote de la parroquia de Adina, José García Campaña, los feligreses ansiaban conocer el nombre del nuevo responsable de oficiar las misas en la capilla de Portonovo y en la iglesia parroquial.

El párroco encargado de Sanxenxo, Samuel García Tacón, dio a conocer el pasado miércoles, en la tradicional misa de las 20 horas en la capilla de Portonovo, el nombre del sucesor.

Manuel Pérez Blanco será el sacerdote que a partir del domingo 28 de septiembre oficie las ceremonias religiosas en la parroquia de Adina. Actualmente es cura en Campañó, municipio que dejará para hacerse cargo de la parroquia ya mencionada y de la de Xil.

Para celebrar su llegada, se organizarán actos de presentación pero aún se desconocen la hora y el lugar de los mismos.

Manuel Pérez es natural de Forcarei y llega a la parroquia en la que, además de oficiar misa, tendrá que poner al día las cuentas y las asociaciones que dependen de la feligresía, Cáritas y Acción Católica.

El sacerdote también deberá formar parte de la celebración de las fiestas de San Miguel que tendrán lugar en el mes de octubre y podrá cumplir el último deseo del fallecido cura del lugar, José García, que era la creación de un coro integrado por los niños de catequesis.

Comentarios