La parroquia marinense de Mogor vive con fervor sus fiestas patronales

Los vecinos de la zona celebran los festejos en honor a San Jorge, la Virxe das Angustias y San Marcos con actividades para todos los públicos entre las que destacan las grandes verbenas
Procesión de San Jorge bajo la carpa de las fiestas situada en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Mogor.
photo_camera Procesión de San Jorge bajo la carpa de las fiestas situada en las inmediaciones de la iglesia parroquial de Mogor.

La parroquia marinense de Mogor celebra durante este fin de semana y hasta el lunes sus fiestas patronales en honor a San Jorge, la Virxe das Angustias y San Marcos.

Los vecinos llevan varias semanas preparando la tradicional cita y realizando la habitual colecta para reunir el dinero necesario para afrontar el coste de los festejos.

El programa se inició este sábado con la festividad del patrón, San Jorge, cuya jornada empezó con un pasacalles. Los actos litúrgicos comenzaron con una misa rezada a las 9.30 y la solemne a las 13.00 horas, a la que siguió posteriormente la procesión, que este año tuvo que cambiar su tradicional recorrido debido a las inclemenacias meteorológicas, por lo que la comitiva y los feligreses solo pudieron desplazarse por las inmediaciones de la iglesia parroquial y la carpa habilitada para las actividades festivas.

La nota musical la puso este sábado la orquesta Xacobeo en la primera verbena de los festejos. La agrupación musical se encargó de amenizar la fiesta nocturna haciendo bailar a pequeños y mayores hasta bien entrada la madrugada.

 La Oca Band pone la nota musical a la jornada de este domingo con una verbena que comenzará a las 22.00 horas

Las actividades continúan este domingo con un pasacalles y se repetirán la misa rezada a las 9.30 horas y la solemne a las 13.00, seguida de la procesión en honor a la Virxe das Angustias.

Con motivo de las fiestas patronales, la Coral del Centro Sociocomunitario de Marín y la Coral Lembranzas ofrecerán un concierto a las 19.30 horas en la iglesia parroquial.

Se trata de una cita con la música tradicional y con un variado repertorio que ambas agrupaciones musicales tienen preparado para conmemorar las grandes fiestas de Mogor.

Además, la comisión vecinal ha organizado una verbena a partir de las 22.00 horas amenizada por la orquesta La Oca Band.

Finalmente, el lunes, de nuevo habrá un pasacalles, fijándose la misa rezada para las 9.30 horas. Esta vez, la procesión en honor a San Marcos partirá a las 12.30 horas, con la tradicional bendición de los campos y el mar, celebrándose la misa solemne a su regreso a la iglesia parroquial.

A las 22.00 comenzará la última verbena, en este caso a cargo de una de las mejores orquestas de Galicia y que cuenta con un gran número de seguidores, Marbella, que pondrá el broche de oro a las fiestas.

Este lunes tendrá lugar la procesión en honor a San Marcos, que partirá a las 12.30 horas de la iglesia parroquial

La comisión organizadora de los festejos lleva varias semanas solicitando la ayuda económica de los vecinos de los barrios y parroquias cercanas, debido a las dificultades que supone llevar a cabo unas fiestas con orquestas de renombre y actividades para todos los públicos.

Es por eso que los responsables de la organización piden la máxima colaboración vecinal y comercial para hacer frente al presupuesto necesario para la celebración.

La comisión organizadora agradece de antemano el apoyo de todas las firmas comerciales y los vecinos que se han implicado en la realización de los festejos.

Con esta nueva cita, la parroquia de Mogor manifiesta un año más la devoción al patrón, así como a la Virgen de las Angustias y a San Marcos.

Comentarios