sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

La participación pública en la eurozona le cuesta la rebaja a algunas entidades europeas

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha comenzado a rebajar las notas de entidades corporativas y de infraestructuras con participación pública como consecuencia de la degradación de las calificaciones de nueve países de la eurozona el pasado viernes, y ha advertido de más cambios.

En Francia, país al que esta agencia retiró el viernes la máxima nota, AAA, Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la nota del gigante energético Electricité de France y de la Red de Transporte de Electricidad (RTE) de AA- a A+, aunque con perspectiva estable.

Además, S&P ha cambiado la calificación de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) de AA+ a AA, informó la compañía en un comunicado. Por otra parte, ha puesto bajo revisión con perspectiva negativa a la gestora aeroportuaria francesa Aeroports de París.

El proveedor energético irlandés Bord Gais Eireann fue puesto bajo revisión para una posible rebaja, al igual que el aeropuerto de Dublín y la eléctrica pública irlandesa ESB, así como la filial de ésta, Electricidad de Irlanda del Norte.

Lo mismo se aplica al suministrador holandés de gas EBN, Gas Terra, Nederlandse Gasunie y Ns Groep, todas firmas neerlandesas, y a la finlandesa Fingrid Oyj. La alemana Deutsche Bahn, por su parte, ha mantenido su calificación AA con perspectiva estable.

Esas 14 entidades forman parte de una revisión más amplia de las notas de un total de 26 firmas con participación pública anunciada por la agencia de calificación de riesgo el 8 de diciembre.

La participación pública en la eurozona le cuesta la rebaja a...
Comentarios
ç