La patronal de Pontevedra cifra el seguimiento en un 35% por la acción de los piquetes

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha cifrado por la tarde el seguimiento de la huelga general en un 35 por ciento, y ha destacado que ha sido "desigual por sectores y zonas geográficas". En un comunicado, la patronal pontevedresa ha resaltado que la presencia de fuerzas de seguridad ha reducido los incidentes "al mínimo", lo que ha permitido a quienes decidieron trabajar "acudir con normalidad" a sus puestos.

 

Según la CEP, los sectores más afectados por la "acción intimidatoria" de los piquetes fueron, a primera hora, comercio, hostelería e industria. No obstante, la patronal señala que la actividad se normalizó a mediodía, por lo que estima que esta tarde "la mayoría de empresas" recuperará su actividad.

 

El presidente de este organismo, José Manuel Fernández Alvariño, ha destacado que la huelga no benefició ni a las empresas, ni a los cinco millones de parados, "ni a la competitividad" de la economía.

 
Ha subrayado que ésta es "no la huelga del convencimiento" sino "otra huelga del miedo ante la fuerza coercitiva" de los piquetes. "Se ha conculcado el derecho al trabajo, que tiene la misma legitimidad que el derecho a la huelga y que debe ser igualmente respetado", ha resaltado Alvariño.

Comentarios