La película pontevedresa 'Relatos' abre la sección oficial del Tokyo International Film Festival

Mañana, dará comienzo la 22 edición del Tokyo International Film Festival. El presidente del jurado de esta edición es el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador en su momento del Gran Premio del Festival por 'Amores Perros'.

La película gallega 'Relatos', dirigida por el pontevedrés Mario Iglesias y producida por Matriuska Producciones, abrirá su sección oficial. En ella, competirá por el principal premio del festival con otras dieciséis películas, que forman parte de una cuidada selección de trabajos entre debutantes y reconocidos directores de todo el mundo.

'Relatos' es una historia protagonizada por Rosario, una tímida escritora y ama de casa de vida convencional, que visita al psicoterapeuta porque tiene episodios de pánico nocturno. El la confronta con el hecho de su propia aceptación como escritora.

Es el quinto largometraje como director y guionista de Mario Iglesias. Está protagonizada por Concepción González, una actriz no profesional, en un debut que contará como aspirante a los premios de interpretación de este certamen. Completan el reparto Luis Callejo, Yago Presa, Mariana Carballal, Isabel Rey, Patricia Castro, así como otros actores gallegos entre los que también figuran algunos no profesionales. La película fue rodada en Pontevedra, Santiago de Compostela, Ribeira y La Palma, el pasado 2008.

Comentarios