La pianista japonesa Mine Kawakami ofrecerá conciertos gratuitos en Pontevedra, Vilagarcía y Vigo

La pianista japonesa Mine Kawakami ofrecerá del 14 al 16 de marzo conciertos gratuitos en Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, y Vigo, con motivo de esta celebración y del año dual España-Japón.

A cinco días para que de comienzo el Congreso Internacional de la Camelia en Pontevedra, el Museo Provincial acogió este jueves la presentación de los conciertos que la pianista japonesa Mine Kawakami ofrecerá en la provincia.

Kawakami se ha confesado una "enamorada" de Galicia, donde encuentra muchas similitudes con el paisaje de su tierra, "especialmente con las rías".

"Soy como la camelia, originaria de Japón aunque me encuentro mucho mejor aquí en Galicia, donde he encontrado mi paraíso", declaró la pianista. "Vengo muchas veces a O Grove a comer marisco y en Combarro tengo unos amigos muy íntimos y no puedo vivir sin estar en esta zona", ha explicado.

Durante la rueda de prensa en la que presentó sus próximos conciertos, Mine Kawakami se puso delante del piano para improvisar una pieza musical dedicada a Pontevedra.

Kawakami ofrecerá conciertos en Vilagarcía, Pontevedra y Vigo, en los que interpretará 'Sonata Samurai', una composición hecha especialmente para el año dual, en la que se trata de reflejar el viaje de la primera delegación comercial japonesa que llegó a España.

"GALICIA EN JAPÓN ES LA MODA"

Según indicó, este camino que realizaron los samurais hace 400 años marcó una relación estrecha y especial entre España y Japón. Una relación que, según dijo, tiene en estos momentos el foco puesto en Galicia. "Galicia en Japón es la moda", aseguró.

Los conciertos tendrán lugar en el Centro Social de Novacaixagalicia en Pontevedra el 14 de marzo; en el Salón García de Vilagarcía el 15 de marzo y en el Teatro García Barbón de Vigo el 16 de marzo.

Las entradas para el evento serán gratuitas y podrán recogerse en la sede de Pontevedra y Vigo de la Diputación provincial y en el Ayuntamiento de Vilagarcía.

PEREGRINAJE

La pianista, nacida en Nagoya (Japón) en 1969, explicó que su relación con España es profesional y personal y, en muchas ocasiones, ha sido una fuente de inspiración para sus trabajos.

En 2010 esa atracción la llevó a recorrer el Camino de Santiago. De ese peregrinaje y de la mano del Xacobeo 2010 nació su tercer disco 'O meu Camiño', con el que recorrió gran parte de los escenarios más destacados de la península.

Comentarios