La piscina otorga otras tres medallas a España

La octava jornada de los Juegos Paralímpicos de Pekín se saldó este domingo con la consecución de otras tres medallas, todas ellas en la piscina del  Cubo de Agua de Pekín, y la cuenta total de la delegación se sitúa en los 49 metales.

Un oro, una plata y un bronce fueron el botín logrado por los nadadores Enhamed Enhamed, Xavi Torres y Déborah Font, el mismo número de medallas conseguido el sábado. La natación está siendo el pilar del éxito español, con más de la mitad de las medalla (26 de 49) logradas en esta disciplina.

La cara del éxito la puso este domingo el joven canario de 21 años, Enhamed Enhamed, que ya se ha colgado cuatro oros en Pekín, el último en la prueba de 50 metros libres en categoría S11, de la que se llevó también un nuevo récord del mundo (25.82), rebajando la plusmarca que hizo en la sesión de clasificación. Enhamed Enhamed también se ha coronado en los 100 y los 400 metros libres y los 100 mariposa en Pekín.

La medalla de plata corrió a cargo del veterano Vicente Javier 'Xavi' Torres, quien logró su decimoquinta medalla paralímpica tras terminar en la final de los 150 metros estilos en la categoría SM4, sólo por detrás del neozelandés Cameron Leslie, que marcó un nuevo récord del mundo (2:33.57).

Finalmente, Déborah Font fue la encargada de brindar el bronce español de la jornada, tras terminar tercera en la final de los 50 metros libres femeninos en categoría S12 para deficientes visuales, con una marca de 28.23 segundos, en la que era su última prueba paralímpica.

Balance en ciclismo
Por su parte, la selección paralímpica española de ciclismo cerró su participación en Pekín 2008 con un octavo y un noveno puesto en la final masculina de fondo en ruta B&VI, reservada para corredores con minusvalías visuales, y otro séptimo puesto en la misma prueba, pero en categoría femenina.

El seleccionador español de ciclismo adaptado, Bernat del Pino, señaló que le da una nota de "ocho" a la actuación del combinado nacional en Pekín, sobre el que agregó que "ha triunfado" y que "puede ser que se haya sacado la espina de la pista en la carretera".

Tras cuatro días en el velódromo de Laoshan y tres intensas jornadas en Changping, sede de las pruebas de carretera, la selección paralímpica sumó once medallas, cuatro en pista (dos platas y dos bronces) y siete sobre el asfalto (tres oros, tres platas y un bronce).

Comentarios