La pista de hielo de Marín se instalará en el aparcamiento de la Escuela Naval

hielo.JPG
photo_camera hielo.JPG

La pista de hielo que la Asociación Centro Comercial Local Estrela de Marín y la Concellería de Turismo del Concello traerán al municipio por primera vez esta Navidad se instalará en el aparcamiento situado al lado de la Escuela Naval Militar, en el acceso al Paseo Alcalde Blanco.

El teniente de alcalde, Manuel Ruibal, explicó ayer que por motivos burocráticos la Autoridad Portuaria vio imposibilitada su autorización para colocar esta instalación en suelo del Puerto de Marín, lo que obligó a buscar una alternativa que, aunque con características sensiblemente menos adecuadas, al menos permite llevar a cabo la actividad. De este modo, los trabajos de montaje comenzarán el próximo domingo, por lo que se prohibirá el aparcamiento en esta zona desde ese día hasta después de las fiestas.

Como contrapartida, se habilitará un espacio dentro del recinto portuario de forma provisional para el estacionamiento libre de vehículos. «O obxectivo é complementar a realización desta actividade, que consideramos de gran importancia para Marín, co mantemento das prazas de aparcamento, para o que contamos coa colaboración da Autoridade Portuaria», indicó Manuel Ruibal. La carpa que se habilitará dispone de 1.000 metros cuadrados, con una pista de hielo interior de última generación y con características ecológicas.

La apertura está prevista para el día 19 y continuará funcionando hasta el 7 de enero. Las previsiones de la organización señalan que se alcanzarán los 10.000 visitantes durante esas jornadas, al tratarse de una propuesta innovadora en Marín y la comarca de O Morrazo, por lo que dinamizará la actividad comercial y hostelera durante todas las fiestas navideñas, según se indicó desde Estrela de Marín.

Comentarios