La pista multideporte de Bueu estará disponible en los próximos días

Tras finalizar las obras, la empresa retirará las vallas y limpiará las instalaciones
Visita del alcalde, Félix Juncal (izquierda), a las instalaciones
photo_camera Visita del alcalde, Félix Juncal (izquierda), a las instalaciones

El Concello de Bueu dio por terminadas las obras de la pista multideporte que se acondicionó en la zona de As Lagoas. Durante la última semana, operarios de la empresa encargada de los trabajos terminaban la pista con el pintado del cierre perimetral, después de que se instalara la iluminación durante la semana pasada.

El presupuesto para estos trabajos es de 31.944 euros, con cargo al Plan Provincial de Obras e Servizos 2015. La pista incrementará la oferta de ocio en la villa, especialmente para los niños que habitualmente juegan en la Praza Massó, que dispondrán ahora de un «espazo alternativo coas máximas garantías», según aseguró el alcalde, Félix Juncal.

La infraestructura de ocio y deportiva está destinada a juegos de pelota, tales como fútbol sala o baloncesto. Además, se añadió un suplemento de cierre perimetral en el lateral Norte de la pista, que posee un metro de altura y está construida en acero galvanizado y madera tratada.

En los próximos días, la empresa adjudicataria limpiará la zona y quitará las vallas para que se puedan utilizar las instalaciones.

Verán de xogos. Por otra parte, el Concello abre el plazo de inscripción para el programa de actividades lúdicas y educativas que tendrán lugar en Bueu, Beluso y Cela.

La iniciativa está dirigida a niños nacidos entre los años 2003 y 2011 y se desarrollará entre el 29 de junio y el 31 de agosto, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. La modalidad de participación es flexible y se permite la inscripción en la parroquia que se prefiera y por el tiempo que se desee, hasta cubrir las 40 plazas para Bueu, diez para Cela y otras tantas para Beluso.

Las actividades tendrán lugar en el CEIP A Pedra (Bueu), en el CEIP Montemogos (Beluso) y en el Centro Sociocultural de Torrecino (Cela).

Los interesados pueden apuntarse durante hoy y mañana de 10 a 13.30 horas. Podrán presentar la solicitud en el CEIP A Pedra y realizar el pago en el momento. El coste del programa será de 0,70 euros por hora, lo que supone 70 euros por un mes completo.

Para obtener más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 986 324 338 o 622 004 415.

Comentarios