La planta de PSA Citröen que ensambla el C4 Picasso llega mañana a su quinta jornada de inactividad

La fábrica de PSA Peugeot Citröen de Vigo cumplirá mañana su quinta jornada de inactividad en la línea de producción II, la que ensambla el C4 Picasso, por la huelga de uno de sus proveedores, Treves, que surte varias piezas de espuma para insonorización y para asientos, y alfombras.

Fuentes de la empresa han señalado a Efe que no hay una previsión a más largo plazo, y que retomar la actividad dependerá de cómo evolucione el conflicto laboral en esta empresa de componentes.

La dirección había previsto una serie de jornadas de ajuste para este mes que se están agotando, por lo que la huelga en Treves está a punto de incidir en la producción prevista hasta finales del año, del orden de las 380.000 unidades.

Cada jornada de paro equivale a 500 unidades que se dejan de producir en la línea II.

La dirección de la fábrica de Balaídos ha habilitado para la plantilla un teléfono gratuito, el 900.717273, para informar de posibles novedades respecto al conflicto laboral en Treves.

El comité de Treves convocó una huelga indefinida para reclamar carga de trabajo y mejoras salariales y sociales, condiciones de las que los sindicatos se quejan de que la fábrica de O Campiño lleve un año en ERE mientras se están produciendo piezas para Citröen en Portugal y Gerona.

El comité demanda una equiparación salarial progresiva con la media del sector, para pasar de los 20.000 euros anuales a entre 24.000 y 25.000.

Comentarios