La plantilla de Alcoa de Avilés y A Coruña se manifestarán en Asturias y convoca una huelga de 24 horas

El comité de empresa de Alcoa de Avilés ha convocado para mañana una manifestación en la ciudad a la que se sumarán los trabajadores de la fábrica de A Coruña, en defensa del empleo y de la continuidad de la actividad en la fábrica de aluminio de la que dependen más de 600 familias de esta comarca asturiana.

La manifestación arrancará a las 19:00 horas de la plaza del Vaticano, frente al edificio donde tienen su sede los grandes sindicatos, para finalizar frente al Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

A la manifestación se sumarán trabajadores de Alcoa de A Coruña, que están afectados también por el expediente de extinción de contratos presentado por la multinacional tras quedar fuera de la subasta eléctrica, informa CCOO y UGT en un comunicado conjunto.

Pasado mañana, viernes, serán los trabajadores de Alcoa de Avilés los que se desplacen hasta Galicia para participar en la manifestación convocada por el comité de empresa de la fábrica de A Coruña, coincidiendo con una huelga de 24 horas convocada por la plantilla coruñesa.

La manifestación de mañana estará encabezada por los secretarios generales de las federaciones de CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, y MCA UGT, Eduardo Donaire, junto con los miembros del comité de empresa de la fábrica avilesina.

Comentarios