La plantilla de Alimentos Lácteos no ve solución posible para la empresa

El secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que ejerce como portavoz de la plantilla de Alimentos Lácteos, lamenta que, "a día de hoy", por la información que han recopilado "no hay solución posible" para reflotar la empresa de base cooperativa, que ahora mismo está en concurso de acreedores.

López insistió en que no hay nada que haga pensar en la posible "supervivencia de la empresa", porque "todos aquellos que se comprometieron a ayudar" para sacar adelante este proyecto "ni ayudaron ni aportaron ningún cambio positivo".

Desde su punto de vista, después de los contactos mantenidos con la propia empresa y la administración concursal, "prácticamente se está esperando a que termine el mes de agosto para entrar, con toda probabilidad, en la fase de liquidación".

Reconoció, en todo caso, que "los ánimos de los trabajadores no están muy mal", porque son conscientes de que una hipotética fase de liquidación abriría para los miembros de la plantilla otro frente de batalla, centrado en demostrar su vinculación con las instalaciones de la fábrica de Outeiro de Rei, por si aparece un comprador que la ponga a funcionar.

Y también para exigir las indemnizaciones pactadas en su día con el grupo Pascual, dijo López Carmona.

Precisó, en todo caso, que es "un momento crítico", aunque "después de meses de lenta agonía", los empleados eran "conscientes de que tenía que llegar"

Comentarios