La plantilla de Alimentos Lácteos teme que ''nunca aparezca un culpable'' de la quiebra

El secretario general de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que en los últimos meses ha actuado como portavoz de los trabajadores de Alimentos Lácteos, opina que, a pesar del proceso judicial que todavía está en marcha, al final "nunca aparecerá ningún culpable" de la quiebra de esa empresa de base cooperativa.

En declaraciones a EFE, afirmó que "ésa es la sensación de la mayoría de los trabajadores" que perdieron su empleo con la quiebra de Alimentos Lácteos y el cierre de la planta de Outeiro de Rei.

"Los trabajadores tienen la sensación de que esto, al final, se va a quedar en nada", dijo López Carmona, al igual que sucede "en el 90 por ciento de las corruptelas que hay en el país", porque son asuntos que "venden noticias y llenan portadas", pero al final "nunca aparece ningún culpable".

Según el portavoz sindical, esta situación provoca "una sensación de desasosiego" en los verdaderos perjudicados por la quiebra de Alimentos Lácteos, porque "no es nada normal" que no llegue a saberse "a dónde fue a parar el dinero" inyectado en esa empresa de base cooperativa "ni el motivo de la quiebra".

Por ello, anunció que la plantilla seguirá "con mucha atención" este proceso, con la esperanza de que "cualquier cuestión que apunte hacia responsabilidades políticas o empresariales" no quede finalmente "impune".

Comentarios