La plantilla de Clesa espera que la venta de la planta se firme en unos días

CALDAS. El plazo que fijó el juez en el último auto relativo a la fábrica de Clesa en Caldas venció ayer sin que los trabajadores tuvieran constancia de ninguna novedad en cuanto a la firma de la venta definitiva de las instalaciones a Acolat. Con todo, la presidenta del comité, Lola Ramos, expresó su confianza en que «se están dando los pasos» adecuados para que la rúbrica se produzca en los próximos días.

Desde el martes, 16 compañeros recibieron la carta de preaviso de extinción de su puesto, de forma que restan un total de 30 trabajadores, que es lo establecido para el arranque del proyecto que lidera la cooperativa Feiraco. Por eso, Ramos apunta que «pudo haber algún problema» para que la firma no se haya materializado ya, pero cree que «ya no se puede hablar de semanas» y será cuestión de días lo que quede para la venta y el inicio del plan de Acolat.

fumata blanca. Por su parte, el conselleiro de Economía, Javier Guerra, expresó su deseo de que «de una vez por todas haya fumata blanca” en la factoría. «No espero más problemas. Es un proceso complicado, en el que hay una decisión judicial, pero la Xunta ha sido muy clara en el compromiso con esta industria láctea», subrayó ayer en declaraciones a los medios en Santiago.

En este sentido, Guerra, al igual que el comité de empresa, espera «que en breves días» exista una solución definitiva «y no encontrar ningún problema más».

Comentarios