La plantilla de Navantia ocupa simbólicamente su sede directiva

La plantilla de Navantia en la ría de Ferrol ha secundado hoy una nueva jornada de movilizaciones convocada por el comité intercentros en todas las factorías del grupo público naval para demandar carga de trabajo que garantice el futuro de la empresa y de sus 5.500 empleados directos.

En la ría gallega, la protesta consistió en una concentración de los operarios en el interior de sus astilleros.

Los de Ferrol se agruparon esta mañana a las 10:00 horas frente a la división de reparaciones para exigir el dique flotante que les permitiría reparar grandes buques.

Posteriormente, se desplazaron hasta el muelle donde se ultiman los trabajos del Adelaide, el segundo de los barcos encargados por Australia en 2007 y que se entrega este verano. La protesta remató con una asamblea frente al edificio de dirección de Ferrol.

Un grupo de operarios ocuparon el inmueble de forma simbólica durante unos 30 minutos y lo desalojaron pacíficamente, según indicaron a Efe desde el Comité.

La plantilla ferrolana, tanto los empleados de la empresa principal como de su red de industrias auxiliares, está llamada a concentrarse de nuevo a partir de las 18:30 horas en la plaza de Armas, media hora antes del inicio del pleno ordinario de fin de mes del Ayuntamiento de Ferrol.

Subrayan que desde septiembre del 2011, el comité de empresa ha contabilizado 2.200 despidos en las subcontratas en una comarca que ya tiene la tasa de paro más alta de toda Galicia, rozando el 30 por ciento.

Comentarios