La plantilla del Racing amenaza con el 'plantón'

La plantilla del Racing de Santander ha anunciado hoy que no disputará este jueves el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, contra la Real Sociedad, si el Consejo de Administración del club, con su presidente, Ángel Lavín, a la cabeza, no dimite "en las próximas horas".

El capitán del conjunto verdiblanco y guardameta del equipo, Mario Fernández, ha dado a conocer en un comunicado esta decisión, que los jugadores esperan sea "entendida y respaldada" por la afición.

"En el caso de que dicha dimisión no se lleve a cabo en las próximas horas, la plantilla anuncia su voluntad irrevocable de no disputar el próximo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey", señala el comunicado, leído por Mario Fernández y tras el que no ha habido preguntas, ya que los jugadores se han dirigido al terreno de La Albericia para iniciar su entrenamiento diario.

Los capitanes del Racing convocaron esta mañana, sin contar con el club, a los periodistas media hora antes de que en los campos de 'sport' de El Sardinero se presentara el sello que Correos ha diseñado con motivo del centenario del club.

Con motivo de esa presentación los medios de comunicación se encontraban en los campos de 'sport', porque allí, según la convocatoria, iba a estar también el presidente del Racing, pero momentos antes de empezar el acto el club anunció que Ángel Lavín no iba a asistir finalmente porque "se encontraba de viaje".

Mientras eso ocurría, en La Albericia -el espacio donde se encuentran los campos de entrenamiento del equipo-, Mario Fernández y el resto de capitanes del Racing de Santander leían el comunicado de toda la plantilla, con el que quieren, sobre todo, poner en conocimiento de su situación a los "socios, abonados y aficionados del club" y a toda la "opinión pública regional".

Mario Fernández recordaba, a través de ese comunicado, que los jugadores no cobran su salario "desde hace varios meses, pese a las promesas de pago llevadas a cabo por el presidente".

El capitán racinguista ha asegurado que esos "impagos e incumplimientos" han provocado una "difícil situación económica para varios integrantes de la plantilla", que el resto de compañeros que aún siguen en el equipo consideran -en su comunicado- que ha llevado a "la petición de resoluciones contractuales".

Y los jugadores del Racing añaden que esas "salidas" -las últimas las del guardameta internacional Dani Sotres y el delantero Mamadou Koné-, han "mermado las posibilidades deportivas" del equipo cántabro.

"La falta de respuesta adecuada por parte del Consejo de Administración, la cada vez más grave situación económica en la que nos encontramos y las noticias aparecidas en los medios de comunicación en estos últimos días conducen a que, por unanimidad, la plantilla profesional haya adoptado la decisión de solicitar la inmediata dimisión del presidente y del resto del Consejo de Administración", afirman los futbolistas del club cántabro.

Aseguran que adoptan esa decisión en "circunstancias críticas" para ellos y para el club, y por ello confían en que sea "entendida y respetada por toda la afición racinguista", a la que los jugadores piden "su apoyo y comprensión en estos difíciles momentos". 

Comentarios