La plataforma Anti-Ence convoca este miércoles una concentración ante la sede del PP

El viernes habrá otra manifestación contra la prórroga concedida a Ence, que empezará en al Praza da Ferrería y terminara frente a la Subdelegación del Gobierno. Hay previstas más acciones de protestas durante el Carnaval

La Plataforma Ence Fóra da Ría para Sempre ha convocado para este miércoles a las 19:00 horas una concentración ciudadana ante la sede provincial del PP de Pontevedra para mostrar su rechazo a la decisión del Gobierno central en funciones de conceder una prórroga a la concesión de Ence en Lourizán por 60 años más.

A esta concentración seguirá, este viernes a partir de las 20:30 horas, una manifestación que partirá desde la Praza da Ferrería y concluirá ante la Subdelegación del Gobierno.

Estas decisiones se han adoptado durante una asamblea que ha reunido a representantes de numerosos colectivos sociales, vecinales y ecologistas de Pontevedra y su entorno, realizada en la Federación de Asociaciones de Vecinos Castelao, a la que han acudido integrantes de la Asociación Pola Defensa da Ría de Pontevedra, Adega, Greenpeace Pontevedra y Vaipolorío. Además de partidos políticos como el BNG, PSOE, Anova, Podemos, sindicatos como CGT y otras organizaciones.

Tras la reunión, los asistentes se concentrarán ante la sede provincial del PP de Pontevedra. Las acciones de protesta contra la prórroga de Ence continuarán también durante el Carnaval con iniciativas de tipo lúdico y al término de esas fiestas la Plataforma retomará las reuniones con vistas a organizar una gran manifestación de ámbito autonómico que tendrá lugar en la ciudad de Pontevedra.

AMBIENTE "MUY CRISPADO". El presidente de la APDR, Antón Masa, ha afirmado que el ambiente en Pontevedra está "muy crispado" a raíz de una decisión del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ha calificado de "antidemocrática e ilegal".

Masa ha insistido en que la APDR presentará recursos por la vía administrativa y judicial contra la resolución del Gobierno central en funciones argumentando que "por ley no se puede dar una prórroga a una concesión que está en litigio, aunque Costas diga que no hay razón para el expediente de caducidad".

Durante la asamblea de la plataforma, la concejal de Urbanismo de Pontevedra, Carme da Silva, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de "poner a disposición todos los medios necesarios" contra la resolución y ha hecho un llamamiento para que la "respuesta social" sea "clara y contundente".

Comentarios