La plataforma de la PO-531 pide a la Xunta que "inicie a reforma por algo"

Manuel Corredoira recuerda que, tras diez años de reivindicación, no se ha iniciado ninguna actuación y el tráfico del vial sigue creciendo mientras que la siniestralidad se mantiene
Los responsables de la plataforma en la Cultural de Curro, en donde mantuvieron un encuentro.
photo_camera Los responsables de la plataforma en la Cultural de Curro, en donde mantuvieron un encuentro.

La Plataforma Pola Reforma de PO-531 dio este viernes un paso al frente para volver a demandar a la Xunta de Galicia que se inicie el arreglo del vial que discurre entre Pontevedra y Curro tras diez años reivindicando el arreglo. Convocados por el presidente, Manuel Corredoira, acudieron a la cita representantes vecinales de las parroquias afectadas, así como responsables políticos de distintos partidos en Pontevedra y Barro. La cita contó con una veintena de asistentes, pero Corredoira explicó que "había moitas máis institucións e concellos invitados, porque este é un problema moi serio que afecta a unha estrada que ten un tráfico dos máis densos de Galicia. Estamos a falar da que pode ser a estrada máis abandonada da rede autonómica, se temos en conta que ten unha densidade de 22.000 vehículos ao día e que esta irá medrando, porque medran os lugares, e, sobre todo, os espazos industriais".

Entre estas instituciones estaban los representantes de los concellos de Meis, Meaño, Ribadumia, Sanxenxo y O Grove. A todos se les remitirá una moción en la que se pedirá que apoyen esta causa "porque os seus veciños tamén son usuarios deste vial, e tamén corren os mesmos riscos ca o resto de nós", relató Corredoira recordando la siniestralidad que generan los giros a la izquierda, los accidentes mortales y los problemas para los peatones en las cuatro parroquias. "Os grupos políticos de Pontevedra e Barro xa apoian esta moción e sempre din que están de acordo unanimemente, pero non serve de moito". El primer objetivo de este intento de volver a poner de relieve la situación del vial es forzar a la Xunta "a que actúe. A que faga algo. Que empecen, aínda que sexa construír só unha rotonda ou un paso soterrado. A estrada é un perigo con moitas necesidades e co argumento de que non hai fondos non pode ser que todo siga así", relató. La petición de que se priorice y se realicen actuaciones por fases para cumplir el proyecto aprobado por los vecinos en Curro, A Portela, A Devesa y Campañó fue refrendada, entre otros, por el alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes; el teniente de alcalde, José Sanmartín, el portavoz del PP, José Antonio Landín; la concejala del BNG en Pontevedra, Pilar Comesaña; el portavoz socialista Agustín Fernández y el diputado del PSOE en el congreso Guillermo Meijón. En la reunión se planteó una siguiente fase en la que volverían las movilizaciones, "se non hai resposta da Xunta".

Comentarios