En Positivo pide al PSOE una consulta a militantes para decidir que camino seguir en las negociaciones

La plataforma, integrada por el portavoz del PSOE en Arteixo y el exalcalde socialista de Fene, entre otros, piden "respeto" a Pedro Sánchez y son partidarios de un "gobierno de cambio" que impulse "políticas socialistas"

La plataforma 'En Positivo, por un Novo Proxecto Socialista Galego' ha solicitado este sábado al Comité Federal del PSOE que prepare una consulta a los militantes sobre el camino a seguir en las negociaciones para la formulación de un nuevo Gobierno. De este modo, la plataforma ha transmitido a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional Gallego, a la Comisión Ejecutiva Federal y al Comité Federal la "importancia" de realizar la citada consulta.

En un comunicado, esta plataforma -integrada por el portavoz del PSOE en Arteixo (A Coruña), Martín Seco, y el exalcalde socialista de Fene (A Coruña), Iván Puentes, entre otros- ha mostrado su "profundo desacuerdo" con el "cruce de declaraciones irresponsables y fuera de contexto y de los órganos de partido" con el ánimo, a su juicio, de "convulsionar" la vida interna del PSOE. 

Y es que el objetivo de esta plataforma es que "cesen" aquellas declaraciones que "convulsionan" la vida interna del partido de "forma irresponsable". Es más, desde En Positivo han exigido "el respeto de todos los militantes" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya que han recordado que fue elegido por todos a través de un proceso de primarias. 

POSIBILIDAD DE UN "GOBIERNO DE CAMBIO". A este respecto, la plataforma ha señalado que "una gran mayoría social es partidaria de cambiar el actual gobierno", habida cuenta el "importantísimo descenso electoral" del PP y la "posibilidad" de formular un "gobierno de cambio" que impulse "políticas socialistas".

Ahora bien, En Positivo ha matizado que esto sería "dentro de una lógica común y beneficiosa para España". "No dar respuesta a esta demanda mayoritaria de la ciudadanía sería darles la espalda y podría tener consecuencias imprevisibles para el PSOE como proyecto común de izquierda y de la socialdemocracia en España", ha advertido la plataforma. 

Comentarios