La Plataforma pola Seguridade da PO-308 adorna sus protestas con música, bicicletas y una moto

POIO. La Plataforma pola Seguridade Viaria e Urbanización da PO-308 inició ayer su segunda ronda de manifestaciones, organizadas de una forma más vistosa y llamativa que las de las últimas semanas.

En esta ocasión, la marcha de protesta se llevó a cabo en dos parroquias, Raxó y Samieira, en un recorrido de aproximadamente un kilómetro y medio, entre el cruce con el vial del puerto y la intersección con la carretera de Armenteira. Además de peatones, la manifestación contó con la participación de una motocicleta y de varios ciclistas, con el fin de resaltar la necesidad de incrementar la seguridad vial también para estos colectivos.

Los participantes caminaron al ritmo de la música de una gaita, un tambor y un bombo a lo largo de uno de los carriles de la PO-308 y, aunque la Guardia Civil estuvo coordinando el tráfico, la marcha provocó retenciones y atascos.

Antes de iniciar la caminata, el portavoz de la Plataforma explicó a los participantes el contenido de la carta que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas remitió recientemente al colectivo. La entidad señaló que la Administración autonómica no asume ningún compromiso para mejorar la carretera de Poio, por lo que manifestó su intención de continuar con las movilizaciones reivindicativas y de organizar actos más vistosos, como podría ser incluso una romería.

Comentarios