La playa de A Calzada cuenta con los servicios propios de la bandera azul

El tripartito de Ponte Caldelas escenificó el pasado miércoles su apuesta por el sello de Adeac con un nuevo izado de la bandera
Miembros del tripartito de Ponte Caldelas en el izado oficial de la bandera azul en A Calzada
photo_camera Miembros del tripartito de Ponte Caldelas en el izado oficial de la bandera azul en A Calzada

La playa fluvial de A Calzada ya luce de modo oficial la bandera azul concedida por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) por primera vez a una superficie de baño de un río.

El alcalde, Andrés Díaz, y tres de los miembros del equipo de Gobierno acudieron el pasado miércoles al acto oficial de colocación de la enseña -no por primera vez, puesto que el anterior alcalde, Perfecto Rodríguez, había realizado un izado simbólico a mediados de junio-.

Los miembros del equipo de Gobierno aprovecharon para dejar claro que, a pesar del relevo al frente de la Alcaldía, el nuevo tripartito recoge el testigo del equipo de Perfecto Rodríguez en la defensa de los valores de la playa fluvial. Así, el alcalde socialista afirmó el pasado miércoles que «o izado oficial desta bandeira azul é un fito histórico e un logro colectivo de tódolos veciños que vén a refrendar a alta concienciación cidadá existente no noso pobo na defensa dos valores medioambientais que representa o río Verdugo. Tamén quero agradecer o traballo dos funcionarios e dos responsables políticos da tramitación do expediente que fixeron posible a súa consecución».

Los responsables municipales charlaron con los tres socorristas que trabajarán en la playa (en turnos para que siempre haya dos de ellos trabajando) y supervisaron los útimos arreglos en los baños adaptados y en las casetas de servicios. Para que la playa conserve su bandera azul debe mantener un alto nivel en los estándares ofrecidos, por lo que los concejales prestaron especial atención a temas como los cuadrantes de turnos de limpieza de los baños (serán limpiados al menos dos veces por las tardes en días de semana). El alcalde repitió de nuevo que habrá «tolerancia cero» con los vertidos en el entorno fluvial y las agresiones al medio ambiente. El regidor no desea que nada altere la seguridad de los bañistas y de los niños en este espacio de recreo.

Comentarios