La PO-308 registra otro accidente en 10 días

Un Audi se salió de la vía en Raxó, arrolló a dos peatones y volcó ►La víctima, un septuagenario de Lérida, es el segundo muerto del vial en 2017
Un Guardia Civil completando las tareas para realizar el atestado, después de atender a los heridos
photo_camera Un Guardia Civil completando las tareas para realizar el atestado, después de atender a los heridos

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas como consecuencia del atropello registrado ayer por la tarde en la PO-308 a su paso por Raxó, Poio.

El siniestro, —que hace saltar de nuevo todas las alarmas sobre la seguridad en esta carretera—, al ser el cuarto atropello en diez días y el segundo que causa una murte en 2017, se produjo poco antes de las 18.00 horas en un tramo casi urbano, muy próximo al mirador de A Granxa.

El turismo que provocó el accidente, un Audi A-3, circulaba en sentido Sanxenxo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, se salió de la vía por el margen derecho, chocando primero con un contenedor de basura, antes de salir despedido con gran violencia y llevarse por delante a dos personas, un hombre y una mujer, que caminaban en ese momento por el arcén.

El coche dio una vuelta de campana y quedó volcado a escasos metros de las personas gravemente heridas, totalmente fuera del carril de circulación.

Desde el Servizo de Emerxencias remitieron al lugar a tres ambulancias del 061, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, agentes de la Policía Local y a los cuerpos de Emerxencias Sanxenxo y Bombeiros de Ribadumia.

La intervención de los expertos de Sanxenxo fue necesaria para sacar a la conductora del turismo. La mujer se quejaba de un fuerte dolor en el pecho

MONTECELO. Más grave parecía, desde el principio el estado de los otros dos heridos, que según fuentes presenciales eran una pareja procedente de Lérida. El más grave de ellos, un hombre de unos 70 años de edad, quedó inconsciente en el acto y presentaba varias fracturas. Aunque el peatón fue trasladado a Montecelo después de ser estabilizado por el equipo de la ambulancia medicalizada, sobre las 22. 00 horas, se confirmó el deceso.

La mujer también fue derivada al mismo hospital en una ambulancia asistencial y con lesiones también graves, pero consciente.

Algunos viandantes fueron los responsables de atender a los heridos en los primeros instantes, mientras no llegaron las ambulancias y señalaron la dureza del siniestro.

El atropello pone de relieve las alarmantes carencias de la PO-308. En este tramo, colectivos como la Asociación de Veciños de Raxó habían reclamado aceras y medidas de control. La muerte del septuagenario es el segundo fallecimiento por causa de atropello en la PO-308 en 2017. El anterior, fue el del ciclista de Pontevedra Jorge Vázquez, que pereció en un siniestro registrado en abril.

En cuanto a Raxó, en este tramo, el último fallecimiento por atropello se remonta a 2014, cuando la vecina Ana María Rodas estaba lavando su coche al lado de su casa y fue arrollada por un turismo que se salió de la vía.

En los últimos 10 días se suman cuatro atropellos en la carretera.

Comentarios