La Policía acumula varias denuncias contra los perros de Lourizán

Los caninos pertenecen a un grupo de okupas que deben contar con un permiso administrativo, un registro de los animales y su correspondiente seguro

La pareja de pitbull pertenecientes a un grupo de okupas de Lourizán acumulan varias denuncias por ataques a viandantes y ciclistas, según confirmaron este jueves fuentes de la Policía Local, después de que el martes uno de los perros atacase a tres personas en la misma noche.

Las demandas se presentaron en distintas etapas a lo largo de los últimos años, coincidiendo con la reiterada salida de los canes a la vía pública para atemorizar a cualquiera que pasara por delante de la casa, que se encuentra en estado semirruinoso y cuyo jardín está cubierto por la maleza.

Las mismas fuentes policiales indicaron que algunas de las denuncias fueron trasladadas ante la autoridad judicial y están pendientes de resolución. Además, consta que a la voz de alarma que han dado los vecinos durante estos años no solo han acudido agentes municipales, sino también de la Policía Nacional.

Aunque los vecinos alertan de la presencia de tres perros en la vivienda, solo dos de ellos pertenecen a la raza pitbull, tipificada como potencialmente peligrosa, cuya posesión obliga a una serie de requisitos: que el propietario disponga de permiso administrativo, que el animal esté registrado y que goce de un seguro en vigor. Si se incumple alguno de ellos, la Policía tramita una denuncia administrativa contra el propietario que debe resolver el Juzgado.

Como se informó, uno de estos perros mordió el martes en la pierna a un runner y minutos después atacó a una pareja.

Comentarios