La Policía Autonómica detiene al supuesto autor del incendio forestal de A Cañiza

Agentes de la Policía Autonómica detuvieron al supuesto autor del incendio forestal ocurrido durante este fin de semana en A Cañiza, según confirmaron fuentes de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

El fuego que se le atribuye se inició el pasado día 25 de junio en la parroquia de Valeixe y afectó a 21 hectáreas de masa forestal arbolada. Este fue el primero de los tres fuegos que se fueron sucediendo en esta parroquia a lo largo del fin de semana, y que afectó, finalmente, a más de 320 hectáreas en este municipio.

El detenido fue trasladado al juzgado de Ponteareas por agentes de la Policía Autonómica, donde está prestando declaración. Los policías continúan las investigaciones encaminadas a esclarecer la posible responsabilidad de este vecino en los otros dos focos declarados en el ayuntamiento pontevedrés en estos últimos días.

OTROS DOS DETENIDOS EN VILALBA Y DODRO

Por otro lado, la Policía Autonómica también detuvo a un vecino del municipio lucense de Vilalba, como supuesto autor de un incendio forestal que aconteció este pasado domingo, en el lugar de Areosa, parroquia de San Pedro de Pígara, y afectó a una superficie de 1.500 metros cuadrados de monte raso. Fue necesaria la actuación de los servicios de extinción de incendios de la Xunta de Galicia.

El detenido, una vez oído en declaración, quedó en libertad, con el deber de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. Por los hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado de instrucción número 1 de Vilalba.

Asimismo, la Policía Nacional también identificó a otro ciudadano, como supuesto autor de un incendio forestal ocurrido en el lugar de San Xulián de Laiño, en el ayuntamiento coruñés de Dodro.

El fuego que se le imputa ocurrió el pasado domingo y afectó a una superficie de 1.500 metros cuadrados de monte arbolado y raso. El fuego se inició como consecuencia del lanzamiento de cohetes pirotécnicos. Fue precisa la actuación de los servicios de extinción de incendios de la Xunta. El caso está en manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Padrón.

La Policía Autonómica ya lleva detenidas a 52 personas en lo que va de año por delitos relacionados con incendios forestales.

Comentarios