miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Detenida la supuesta autora de 12 incendios forestales en Crecente y Arbo

Agentes de la Policía Autonómica detuvieron a una mujer procedente de Arbo, como supuesta autora de 12 incendios forestales en los ayuntamientos pontevedreses de Crecente y Arbo, según informaron fuentes de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Los continuos incendios acontecidos en los últimos meses en la parroquia de Albeos, en el municipio de Crecente, motivaron que la Policía Autonómica estableciera un dispositivo para la detención del autor de los mismos.

Estos fuegos tenían un patrón y un modus operandi común, ya que se originaban en una zona muy concreta, en los márgenes de la carretera local que une la carretera PO-400 con el lugar del Carpazal, en la parroquia de Albeos.

Además, los fuegos también tenían en común las franjas horarias y el modo de inicio, produciéndose, a veces, en las cercanías de las viviendas de la zona, con el consecuente peligro para la seguridad de los bienes y de las personas que las habitan.

Como resultado de este dispositivo y de las consecuentes investigaciones se detuvo a esta persona como supuesta autora de nueve incendios forestales en Crecente y otros tres en la parroquia de Cequeliños, término municipal de Arbo.

La detenida, una vez oída en declaración, fue puesta en libertad con el deber de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida. Las diligencias fueron remitidas al juzgado de primera instrucción número 1 de Ponteareas.

Detenida la supuesta autora de 12 incendios forestales en Crecente...
Comentarios
ç