La Policía científica de Lugo identifica a unos ladrones por su ADN

La Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría de Lugo ha logrado identificar a dos supuestos integrantes de una banda que desvalijó un comercio de ropa en la calle San Fernando de esta ciudad en el año 2010, gracias a las huellas digitales recogidas en la tienda y a las pruebas de ADN.

El robo fue perpetrado a finales del año 2010 y la banda de asaltantes consiguió llevarse un lote de prendas de marcas muy conocidas valorado por sus propietarios en unos 60.000 euros.

Según informó la Comisaría de Lugo en un comunicado, los ladrones forzaron la verja de seguridad, rompieron el cristal de la puerta de acceso y provocaron numerosos daños en el interior de la tienda, pero también dejaron suficientes rastros para que la policía llegase finalmente a identificarlos.

Algunos integrantes de la banda fueron identificados el pasado año, pero para llegar a determinar la identidad de los dos últimos, la policía tuvo que recurrir a métodos más avanzados y laboriosos.

Uno de ellos fue identificado después de que la Policía Científica lograse aislar una de sus huellas dactilares, mientras que la identidad del otro pudo ser acreditada gracias a pruebas de ADN.

Los supuestos ladrones son personas originarias de países del Este de Europa y la policía continúa con las investigaciones para localizarlos y detenerlos.

Comentarios