La Polícía concluye la búsqueda en los restos del tren siniestrado tras hallar la tableta y el móvil del maquinista

La Policía Científica ha dado por finalizada la búsqueda de objetos entre los restos del convoy accidentado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 79 personas.

Fuentes policiales han señalado a Efe que tras dos días de búsqueda, el martes y el miércoles, entre los restos del tren que se encuentran en una nave de Padrón, A Coruña, los agentes del Grupo de Operaciones e Inspecciones Técnicas (GOIT) desplazado desde Madrid y la unidad canina han regresado a la capital.

Entre los objetos rescatados, los agentes encontraron ayer un teléfono móvil en la cabina del tren, que podría ser el corporativo del maquinista, extraviado desde el día del accidente.

Es preciso hacer las comprobaciones oportunas para verificar que se trata del terminal del maquinista y para extraer los datos oportunos para la investigación.

Antes, sin especificar la fecha, los agentes también habían encontrado una tableta, presumiblemente en la que el conductor seguía la hoja de ruta, aunque su estado hace que no se pueda garantizar fehacientemente su pertenencia al conductor.

Tras dar por finalizada la inspección, el juzgado debe decidir si mantiene la custodia policial de los vagones.

Comentarios