La Policía concluyó el registro de la sede de la compañía pasada la medianoche

El registro a la sede de Gowex se prolongó hasta pasada la medianoche de ayer, quince horas en las que los agentes de la Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF) se incautaron de numerosa documentación y archivos informáticos.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, los agentes llegaron al número 21 del Paseo de la Castellana a las 9:30 horas y permanecieron allí hasta las 12:30 en presencia de la secretaria del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional cuyo titular, Santiago Pedraz, ordenó ayer el registro de las oficinas de Gowex.

Allí, tras desalojar a los trabajadores de la empresa de redes Wifi, la Policía procedió a recopilar documentos y al volcado de todos los ordenadores de la empresa de redes wifi.

La Policía buscaba toda la información sobre las auditorías realizadas en los últimos años, los balances y otra documentación que pudiera acreditar, tal y como reconoció García ante el juez, el falseamiento contable de Gowex en la última década, así como de la red de hasta 20 empresas "pantalla" administradas por testaferros que el imputado usó para maquillar las cuentas.

Pasadas las 12:30 de la noche, los agentes abandonaron el edificio con dos cajas repletas de documentación y numerosos archivos recopilados en soportes informáticos.

Mientras esto ocurría, el magistrado decidía imputar a otras nueve personas por el falseamiento de las cuentas de Gowex: Florencia Maté, mujer del expresidente, Jenaro García; los actuales consejeros Francisco Martínez Marugán y Javier Solsona; el exconsejero Ricardo Moreno; el auditor José Antonio Díaz Villanueva y a cuatro presuntos testaferros, que comenzarán a declarar mañana.

Hoy, en el Juzgado de Pedraz está previsto que se proceda al volcado del teléfono móvil y del ordenador portátil de Jenaro García, que él mismo entregó al Juzgado el pasado lunes, cuando declaró como imputado durante dos horas.

Comentarios